Pacoso
Jorge Parada

Pacoso

Jorge Parada

Idioma: Español

Sinopsis

Esta es la historia de una víctima y su verdugo. Pacoso y Bogado, las dos caras de la moneda de un conflicto que, día tras día, se repite en muchas aulas. Acosador, acosado, y el colegio como escenario de las humillaciones y maltratos a los que Pacoso somete a su compañero de clase. Los espectadores de la tragedia: alumnos, docentes, padres. En definitiva, la comunidad escolar al completo.
¿Quién o quiénes son los responsables de este grave problema? ¿Cómo debemos actuar frente a este tipo de situaciones? A través de un relato sencillo, Jorge Parada va revelando al lector las claves de un problema que, por desgracia, sufren muchos niños. Detrás de cada acosador hay también una víctima. Es necesario entender las causas últimas de un comportamiento que refleja las carencias y necesidades del que acosa y el porqué de la elección del acosado y las características fundamentales de quienes son sometidos. Nada es al azar en esta problemática social que comúnmente se cursa en el colegio.
Pacoso obliga al lector a una reflexión profunda sobre el adecuado funcionamiento de la educación y la importancia de la toma de conciencia por parte de la sociedad. Una historia sobre el acoso escolar que nos conmueve y nos anima a no mirar hacia otro lado.

Comprar

Versión impresa

Versión digital

El autor

Jorge Alberto Parada, nace en la Capital Federal de la República Argentina el día 30 de marzo de 1959.
Ver más

Otros libros del mismo autor

inlibris.es | Editorial. Calle Pintor Sorolla 22,3A,46002 Valencia (España),963 336 225. |